banner

banner

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

elhuertodemaribel@gmail.com

domingo, 25 de marzo de 2012

Sembrando en el bancal

Llegó el momento, nos hemos decidido a sembrar.
En la superficie del bancal hemos elegido un planta que nos fije el nitrógeno; como llegábamos tarde para las habas , hemos decidido sembrar guisantes. La finalidad de nuestra plantación de guisantes no es cosechar su fruto sino utilizarlos como fijadores naturales de  nitrógeno. Los arrancaremos antes de que les salga la flor, dejando la raíz enterrada para que nutran el suelo.
En los laterales del bancal hemos plantado ajos, cebollas y puerros. Estas plantas de la familia "allium" exudan fungicidas naturales , antibióticos e insecticidas que ayudan a proteger a las otras plantas.
En esta ocasión nos acompaña la tia Ana,, otra entusiasta del proyecto.




6 comentarios:

  1. Que rico todo lo que plantáis,estoy deseando que salga.... Bs Teresa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo q vuestro sistema de cultivo es más rápido q el tradicional. Plantamos las espinacas a la vez que vosotros y las nuestras aún están pequeñas. Bueno.....a lo mejor es la suerte del principiante..... ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que tenéis acolchado el bancal. ¿Cómo hacéis para que no os asfixie las cosechas de plantas de semilla pequeña como nabos o lechuga? A mí sólo me funciona con siembra a voleo de habas y cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tito Tony:

      En la medida de lo posible, utilizamos semilleros y posteriormente trasplantamos al bancal cubriendo con paja los plantones. Si esto no es posible y tenemos que sembrar directamente de semilla, apartamos la paja durante la germinación.

      Esperamos haberte ayudado...

      Saludos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar